“De nada vale adoptar medidas que las personas no van a cumplir por necesidad económica”

Premier Bermúdez descartó que el  Ejecutivo postergue la fase 4 de la reactivación económica. Sin embargo, en caso de rebrotes, adoptarían  medidas drásticas que se evaluarán.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que todas las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, durante la fase 4 de la reactivación económica en el marco de la pandemia, están sujetas a evaluación.

En caso se continúe generando conglomeraciones en distintas actividades comerciales permitidas, se podrían tomar medidas más drásticas. "Si es necesario endurecerlas, se hace; si es la oportunidad de flexibilizarlas, también", mencionó una entrevista con medio local.

En esa misma línea, reconoció que el Gobierno no postergará la cuarta etapa de la reactivación económica, pese a lo recomendado por el Colegio Médico del Perú; no obstante, indicó que si las cifras advierten de un posible rebrote de casos de COVID-19, estas medidas tendrían que ser revisadas.

“El tema de cambio de comportamiento y de actitud frente a la pandemia es algo que debemos reforzar (…) Tenemos que hacer un equilibrio entre la protección de la salud y también la economía de las familias. De nada vale adoptar medidas que las personas nos han demostrado en la práctica que no van a cumplir por razones de necesidad económica. Tenemos que hacer ese balance y, por supuesto, vamos a acompañar esto de una campaña más fuerte para que las personas tomen conciencia”, señaló.

La tendencia de contagios COVID-19 es baja, según Bermúdez

Bermúdez reiteró que, de acuerdo al Ministerio de Salud, desde el Ejecutivo no se tienen "señales" para afirmar que el país se encuentra en una segunda ola de contagios de COVID-19.

En ese sentido, señaló que, si bien en algunas regiones se ha presentado un incremento de casos, “la tendencia es a la baja”.

Te puede interesar

SÍGUENOS