¿Deseas adquirir una casa o mejorar tu vivienda, pero, no cuentas con muchos recursos? Entonces es importante que sepas que el programa Techo Propio tiene tres modalidades para familias de escasos medios: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.
En ese sentido, los programas de Techo Propio tienen el beneficio del Bono Familiar Habitacional (cuyo valor variará según cada modalidad), el cual el Gobierno peruano está otorgando a nivel nacional.
Este beneficio se entregará únicamente hasta el 31 de diciembre del 2020 como un premio a tu esfuerzo ahorrador por única vez durante la crisis sanitaria por la pandemia.
Es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.
No te preocupes que el programa Techo Propio beneficia a miles de peruanos con el bono familiar habitacional para construir tu propia casa en este 2020. Esta modalidad es para comprar una vivienda ya terminada, así que la palabra construir no va. También hay que corregir Bono Familiar Habitacional que está en bajas.
Conformar un grupo familiar (un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos).
Debe haber proyectos disponibles en la provincia donde quieres comprar tu casa.
Si cumples con los requisitos, debes acercarte en Lima a la Vitrina Inmobiliaria.
Jirón Camaná 199, Cercado de Lima y en provincias a los centros autorizados.
Recuerda:
Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento) a las oficinas del programa Techo Propio.
En Lima en la Vitrina Inmobiliaria y en provincias en los centros autorizados por el Fondo MIVIVIENDA. No se llaman oficinas de Techo Propio.