Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, el 59 % de peruanos está a favor del retorno a las clases presenciales y el 37% opina que el año escolar 2021 debe continuar en su modalidad virtual.
La investigación también revela que en caso de que el Gobierno disponga el retorno a clases presenciales, el 49 % de padres de familia enviaría a sus hijos al colegio, mientras que el 28 % afirmó que no lo haría.
En cuanto a la educación superior, el 60 % cree que las clases deberían volver a ser presenciales y el 36 % opina que debería continuar de forma virtual.
Cabe recordar que, a la llegada de la pandemia, se sumó los despidos masivos de las labores de trabajo, crisis económica en miles de hogares, falta de acceso a la tecnología, fallecimiento de padres de familia, etc.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer muere de un infarto en viaje de Venezuela a Perú para conocer a nieta
Todo estas adversidades ocasionaron que en setiembre el Minedu reportara una cifra preocupante de salidas de alumnos de primaria y secundaria: 230 mil alumnos abandonaron el sistema educativo y 200 mil estudiantes de secundaria matriculados no están accediendo a este servicio.
El Minedu ya ha anunciado un programa de reforzamiento para escolares de quinto año como preparación para la educación superior y clases de nivelación en verano para todos los que no hayan accedido a las clases de "Aprendo en casa", que continuará durante el próximo año, con el ofrecimiento de mayor conectividad en instituciones educativas y la entrega de tablets a todo el país.