Cargando...
05 Oct 2020 | 10:52 h

Mujer culpó a "pueblos jóvenes" de infectar a Miraflores de COVID-19

Mientras otros vecinos del distrito indicaron que el incremento de contagios de coronavirus se debe a la cantidad de mendigos que pululan la zona.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego que se diera a conocer un significativo aumento de casos de coronavirus en el distrito de Miraflores, varios vecinos de la zona ensayaron algunas respuestas para explicar lo que venía sucediendo, pero, lamentablemente, cayeron en la polémica al ser opiniones clasistas y discriminatorios.

    El dominical Cuarto Poder recogió algunas de estas declaraciones, de las cuales la de una vecina del distrito destacó por echarle la culpa a visitantes de “pueblos jóvenes” como los responsables de contagiar a los miraflorinos.

    “¿De dónde contraen el virus los pobladores miraflorinos? De la gente que viene de afuera porque Larcomar y todo (…) es turístico y ahora ya no hay turismo, ¿y quiénes vienen? de los pueblos jóvenes, (es) la verdad, da pena decirlo”, expresó.

    Incluso, reveló que, al ver mendigos en la calle, se va “corriendo” cuando tratan de pedirle dinero. En ese sentir, otra residente miraflorina exhortó a las autoridades a fiscalizar la mendicidad de las calles del distrito en busca de frenar el aumento de contagios en Miraflores.

    “Es porque dejan tantos mendigos en las calles, tendrían que regular eso, las personas que no viven en Miraflores no pueden estar en grupos, hemos visto a grupos de 15 personas, que no sabemos qué hacen en la calle, pidiendo plata”, señaló la mujer.

    Coronavirus en Miraflores

    El jefe de la Unidad de Inteligencia de EsSalud, Dante Cerso, explicó al referido dominical que entre la tercera y cuarta semana de setiembre los casos de COVID-19 en Miraflores aumentaron de 128 a 272, lo que representa un incremento de 113%.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Federico Salazar se pronuncia por primera vez sobre separación con Katia Condos ¿Existe una “Tercera en discordia”?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia