• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Antonieta Alva es considerada la mujer más poderosa del Perú

Según la XL Encuesta del Poder de Ipsos, la ministra de Economía y Finanzas desplazó a Keiko Fujimori. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Antonieta Alva es considerada la mujer más poderosa del Perú
    Según la XL Encuesta del Poder de Ipsos, la ministra de Economía y Finanzas desplazó a Keiko Fujimori.

    La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, es considerada por los peruanos como la mujer más poderosa del Perú, según la XL Encuesta del Poder de Semana Económica e Ipsos Perú.

    La titular del MEF encabeza la lista de féminas con un contundente 74%, cifras que le valieron para desplazar a la lidera de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ocupó el primer lugar de la encuesta por cuatro años consecutivos.

    Siguiendo con el listado de mujeres más poderosas del Perú, en segundo puesto se ubica la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien obtiene 32 %. Mientras que, en tercer lugar, se encuentra la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, con 30 %.

    wapa.pe

    En cuarto lugar, está la titular del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, y en el quinto puesto de la lista Keiko Fujimori, ambas con 29 %.

    La percepción de los peruanos coloca a Alva Luperdi en el primer lugar al verla frente a una de las carteras más complicadas y ejes dentro del contexto de la pandemia del coronavirus que ha azotado duramente al país.

    El personaje más poderoso

    A la par, la encuesta señala que el presidente Martín Vizcarra Cornejo es el personaje más poderoso del país con 95 %. A este lo sigue el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos con 54 %, mientras que en tercer lugar aparece el titular del Congreso, Manuel Merino, con 48 %.

    SOBRE EL AUTOR:
    María Antonieta Alva es considerada la mujer más poderosa del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY