• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Exigen renuncia de María Alva tras considerarse al Perú como el país más golpeado económicamente

Portal Bloomberg ocasionó una ola de críticas en Twitter a ministra de Economía, María Antonieta Alva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Exigen renuncia de María Alva tras considerarse al Perú como el país más golpeado económicamente
    Portal Bloomberg ocasionó una ola de críticas en Twitter a ministra de Economía, María Antonieta Alva.

    Luego que el portal Bloomberg diera a conocer que nuestro país registró una caída económica depresiva a nivel mundial. En Twitter, usuarios indignados piden la renuncia de la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva.

    El impacto que ha generado el coronavirus en el Perú es innegable. Los miles de fallecidos, contagios, sistema sanitario colapsado, despido laborales y la economía afectada de las familias, es el panorama que ha desembocado en una caída abrupta del producto interno bruto.

    Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), nuestra economía registró una caída del 30,2% en el segundo trimestre del presente año a comparación del mismo periodo en el 2019.

    Este informe, hizo que el portal llegue a la conclusión de que el Perú es el país que lidera la crisis económica mundial. Dicha apreciación desencadenó una ola de críticas a la gestión del Gobierno de Martín Vizcarra.

    Piden la renuncia de la ministra de Economía, María Alva

    En Twitter, usuarios no dejan de expresar su disconformidad con las acciones tomadas por la titular del Ministerio de Economía, Maria Antonieta Alva.

    Interpelación a ministra de Economía 

    Cabe señalar que, recientemente el presidente del Congreso, Manuel Merino, dio cuenta ante el pleno que se recibió una moción para interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, con lo que se establece que en los próximos días se debatirá si es que el Parlamento aprueba este pedido para que responda sobre las acciones del Gobierno durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

    SOBRE EL AUTOR:
    Exigen renuncia de María Alva tras considerarse al Perú como el país más golpeado económicamente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY