Miembros de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un grupo de muchachos que comercializaban postres hechos a base de marihuana. Estos eran ofrecidos mediante las redes sociales y entregados a domicilios de varias zonas en el Callao.
Según indica la PNP, este “emprendimiento” elaboraba trufas, brownies y otra variedad de postres, pero el principal atractivo de estos postres era tener de ingrediente secreto al cannabis, por su fuerte poder alucinógeno al ser consumido vía oral.
NO TE PIERDAS: El Agustino: Recargan balón de oxígeno de forma gratuita a familiares de pacientes COVID-19 | VÍDEO
TE PUEDE INTERESAR: Miraflores: Hombre muere en el acto al ser aplastado por ascensor en edificio | VÍDEO
En ese sentir, las autoridades estiman que los muchachos ganaban más de 1000 soles diarios con su ilícito negocio, el cual contaba con promociones y sorteos que se realizaban a través de sus redes sociales, como Instagram, a vista y paciencia de todos los usuarios.
"La marca es El Pollo Pastel que en el argot propio de las personas que se dedican a la microcomercialización de estas sustancias tóxicas, el pollo se refiere al peso cuando la marihuana tiene peso", indicó la Policía.
LEE TAMBIÉN: José Luna: “Congreso interpelará a la ministra de Economía si no tiene una respuesta clara sobre la ONP”
CONOCE MÁS: Bebé de un año queda ciego de por vida luego que su madre le arrojara ácido en su rostro
Su negocio estaba muy bien encaminado, pues entregaban los productos cuidadosamente embolsados y siguiendo los protocolos de sanidad. Justo cuando los sujetos se encontraban empaquetando sus postres, agentes de la Depincri de Bellavista allanó su centro de operaciones en Ciudad del Pescador.
La intervención se dio luego que los vecinos alertaron a las autoridades ante la presencia de personas y vehículos extraños en la zona, incluso que entraban y salían de la vivienda donde se producían los postres a base de marihuana.