José Luna: “Congreso interpelará a la ministra de Economía si no tiene una respuesta clara sobre la ONP”

El congresista señaló que la ministra María Antonieta Alva deberá incluir en su exposición la devolución de los fondos de la ONP.

Este martes 11 de agosto, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se presentará en el pleno del Congreso de la República. Según mencionó el parlamentario de Podemos Perú, José Luna, la ministra deberá dar una respuesta clara sobre la devolución de aportes a la Oficina Nacional Previsional (ONP), de lo contrario se promoverá su interpelación y posterior censura.

“El mensaje político que está dando este Congreso el día de hoy a esa ministra que vendrá el día martes a sustentar su plan económico es claro, que tiene que incluir cómo se le va a devolver a los hermanos de la ONP su dinero y no se va a jugar con ellos, como ya otros gobiernos han hecho malas experiencias con los hermanos del Fonavi”, expresó.

“Es un mensaje claro y espero que desde Palacio de Gobierno estén viendo esta sesión, la ministra tenga muy claro que, si viene sin una respuesta clara a los hermanos de la ONP, este Congreso procederá a la interpelación como corresponde y luego a la censura por la parte que no puede ser inhumana, no puede olvidarse de 4.7 [millones de] peruanos que han dado su sudor, lágrimas y esfuerzo para esta lucha”, agregó.

Cabe recordar que, el pasado 23 de julio, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad un dictamen que permitiría a un grupo de afiliados a la ONP retirar el 100% de aportes.

Te puede interesar