La pandemia por COVID-19 ha transformado la vida de muchas personas. Por ejemplo, la de los estudiantes, quienes se han tenido adaptar a las clases virtuales.
Pero, los estudiantes no han sido los únicos que han tenido que adaptarse a esta nueva modalidad, pues los maestros también se ingeniaron para seguir enseñando a sus alumnos.
NO DEJES DE VER: Médico se levanta de su camilla para salvar la vida de otro paciente en riesgo de muerte
LEE TAMBIÉN: Albañil logró convertirse en arquitecto, tras volverse viral por ser sorprendido estudiando
Muchos profesores empezaron a dictar clases por radio, viajar muchos kilómetros para entregar libros y otros métodos para seguir enseñando.
Una de las historias que es digna de aplaudir es la de una profesora brasileña. Ella decidió crear un método para seguir en “contacto” con sus estudiantes, eso sí, evitando todo tipo de contagios.
La maestra Maura Silva diseñó “kits de abrazos”, este método incluye mascarillas, trajes desechables y también dulces, para engreír a sus alumnos.
A través de un reportaje, el diario ‘El País’ dio a conocer la historia de esta maestra brasileña que puso en marcha toda su creatividad para seguir en contacto con sus estudiantes.
Su necesidad de enseñar, de generar y estrechar lazos, con sus alumnos, la ha motivado a salir de casa y cumplir con su profesión.
Antes de salir a la calle, prepara sus kits, planchando las mascarillas y sanitizando los implementos.
Para los niños resulta muy emocionante, sobre todo porque Maura se ha transformado en una mentora, una guía para sus vidas.
“Esa nostalgia viene del corazón y ver sus ojos, esa felicidad en sus ojos. Ellos me dicen: “Viniste a mi casa, viniste a verme. Realmente viniste a abrazarme””, contó la maestra.
Ella les entrega las mascarillas, la protección y también dulces, para superar este difícil momento. Con esto les enseña que tienen que tener esperanza, renovar sus energías y mantenerlos felices.