Una recién nacida fue encontrada en las afueras de la Asociación de las Bienaventurazas en Villa María del Triunfo. Al parecer, la madre la habría abandonado a su suerte en un posible acto de desesperación.
El sacerdote Omar de la Asociación recibió con los brazos abiertos a la pequeña a quien le puso el nombre de María Magdalena. La labor del cura se dejó destacar por la inmediata atención que le brindo a la pequeña quien llegó con a penas cinco días de nacida.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Casi 100 doctores fallecieron y otros 83 luchan por su vida en UCI
A través de sus redes sociales, la Asociación dio a conocer al público el hecho, además también pidieron no juzgar a la madre por lo sucedido, en cambio solicitó que recen por ella y la menor quien se encuentra a cargo del lugar a donde ha sido bienvenida.
“Hoy la dejaron en la puerta trasera de la casa. Le hemos puesto de nombre María Magdalena, que es la Santa de hoy. Nosotros no juzgamos a nadie, por favor, tú tampoco lo hagas. Solo reza por la mamá y por nosotros para que nunca nos falte la providencia para poder seguir ayudando a quien nos necesite. ¡Recuerda que toda ayuda es bienvenida!”, se lee a detalle en la publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Policía muere esperando cama UCI en hospital del Rímac: "Prestó servicio por 29 años"
Asimismo, respecto al estricto protocolo y organización del establecimiento, a penas sucedió el hecho informaron al Ministerio de la Mujer (MIMO) para comenzar con los trámites que corresponden.
Además, la pequeña María Magdalena fue llevada a que le realizaran un chequeo para corroborar su estado de salud, aunque se encontraba bien, solo tenía bajo peso.