El proyecto de ley que propone la condonación y congelamiento de deudas fue modificado, así lo mencionó el presidente de la comisión de Defensa del consumidor del Congreso, el parlamentario José Luna.
Según informó el congresista, se propone esta modificación después de haber escuchado las opiniones del BCR, la SBS y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
NO DEJES DE VER: Presidente del BCR: “Es la caída más grande en 100 años. Ni en la peor de mis pesadillas lo imaginé”
LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Reabrimos actividades confiando en la responsabilidad de los peruanos”
Asimismo, señaló que el Congreso pretende perdonar las deudas de clientes de bancos y no de todo el sistema financiero, que incluía las cajas y microfinancieras.
"Hemos escuchado varias opiniones y nos dijeron que las cajas y financieras no podían aguantar tanto tiempo sin ingresos. Hemos pedido más información y nos hemos dado cuenta de que los bancos, en el trimestre de marzo a abril, recibieron más de 800 millones de soles de ganancia, es decir 500 millones más que la del año pasado", dijo José Luna en una entrevista con RPP Noticias.
El parlamentario explicó que el Congreso propone "90 días de congelamiento de deudas solo en la banca múltiple". Además, cabe resaltar que al inicio, el tiempo de congelamiento de deudas era por 120 días
"Es una medida tomada en situación de emergencia, donde hay 6 millones de clientes de banca múltiple en situacion de morosidad. Hay 8 millones y medio que reprogramaron sus deudas, pero ¿cómo se reprogramaron? En beneficio de los bancos", agregó el congresista.