Cargando...
18 Jun 2020 | 12:23 h

Capitán del Ejército es sorprendido pidiendo coima de 100 soles a ambulante [VÍDEO]

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción en coordinación con el Ministerio Público realizaron lograron sorprender al militar en el momento que recibía el dinero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Indignante. En Piura, agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional detuvieron a un capitán del Ejército del Perú, acusado de exigir la suma de 100 soles semanales a una comerciante. La mujer debía pagar el monto exigido para así poder trabajar durante el estado de emergencia.

    El infractor es el capitán EP César Guillermo Herrera Gasco (49), quien fue intervenido en el Mercado Modelo de Piura minutos después de haber recibido un billete de 100 soles por parte de la denunciante.

    Según la denunciante, hace unos días se presentó una persona vestida de militar que afirmó ser capitán de Ejército, quien le solicitó la suma de cien soles semanales a cambio de dejarla laborar en su tienda de venta de pinturas.

    La agraviada señaló que el militar le mencionó que trabajaba en coordinación con un fiscalizador de la municipalidad provincial de Piura, pactando la entrega del dinero el último martes al mediodía.

    Lo atraparon en pleno soborno

    Agentes Dircocor en coordinación con el fiscal provincial adjunto del Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Ricardo Ipensa Peralta, montaron un operativo y procedieron a la detención del militar tras recibir el dinero.

    Al percatarse de la presencia policial, el militar arrojó el dinero al suelo y negó que le perteneciera; sin embargo, el dinero había sido fotocopiado con anterioridad para obtener las pruebas pertinentes.

    Asimismo, se coordinó con el coronel EP Wilfredo Gavidia Samame, inspector del Ejército Peruano en Piura, quien corroboró la identificación y puesto de trabajo del oficial intervenido.

    De otro lado, la policía investiga en la identificación del supuesto fiscalizador municipal y si existen otros agraviados.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos