• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidenta de Confiep: “Se deben reactivar todos los sectores mientras la población se cuida a si misma”

Mientras Perú ya tienemás contagiados por COVID-19 que Italia, país azotado duramente por la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidenta de Confiep: “Se deben reactivar todos los sectores mientras la población se cuida a si misma”
    Mientras Perú ya tienemás contagiados por COVID-19 que Italia, país azotado duramente por la pandemia.

    Perú está cerca de llegar al día 100 del estado de emergencia en medio de una gran crisis sanitaria, social y económica por culpa del coronavirus, sin embargo, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, pide reactivar todos los sectores e invoca a la población a cuidarse a sí misma.

    “Hemos pedido recuperar el rumbo de las inversiones y el recalentamiento de la economía, activar ya todos los sectores que puedan llevar adelante sus labores, cumpliendo el protocolo sanitario que ha establecido el Ministerio de Salud y con aforos reducidos”, expresó a RPP.

    León resaltó que, desde el gremio empresarial, exhortan a la población a que vele por su propia integridad ante la COVID-19 con esta medida.

    “(Estamos) invocando a la población a que contribuya cuidándose a sí misma porque esta pandemia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, solamente tiene 3 o 4 elementos con los que podemos cuidarnos de poder contagiarnos que son el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado permanente de manos y la desinfección de los puestos de trabajo”, agregó

    Cabe resaltar que el último martes, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se reunió con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en busca de impulsar el programa Arranca Perú, el cual posee una serie de inversiones por aprobaron ayer miércoles en el Consejo de Ministros, estimando la ejecución de 6.436 millones de soles en proyectos de inversión pública, lo que se espera que produzca cerca de 1 millón de empleos en beneficio a los peruanos afectado por la crisis.

    wapa.pe

    Coronavirus en Perú

    Perú reportó 240.908 infectados por coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud. Con este nuevo número, superamos a Italia en el número de contagiados, de acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

    Sin embargo, mientras el país europeo registra, hasta el momento, 34.448 fallecivos, Perú tiene un total de 7.257 muertes, cinco veces menos la cantidad que presenta Italia. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidenta de Confiep: “Se deben reactivar todos los sectores mientras la población se cuida a si misma”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY