Cargando...
13 Jun 2020 | 14:33 h

¿Cómo calmar a una madre primeriza?

Estos son los consejos perfectos para calmar a una madre primeriza en cuestión de segundos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La mayoría de madres primerizas siente mucho temor de que sus hijos enfrenten algún problema de salud y ellas no se den cuenta. Pues, ya que, ellos son muy pequeños no tienen alguna forma de comunicarse más que a través del llanto. 

    Hay un temor muy grande con el tema de la lactancia y la alimentación. Definitivamente, desde que están en el vientre de mamá, ellas ya están con el miedo día a día. 

    ¿Por qué sentimos miedo cuando nos convertimos en madre por primera vez? 

    Porque aparece el temor de no cumplir con el rol de la "buena madre" y equivocarnos en cosas sumamente importantes o repetir los errores de nuestros padres. 

    Tenemos el miedo a no entenderlos y comprenderlos. Cuando somos adultos nos olvidamos por completo las cosas que hicimos en la niñez y ya no reaccionamos igual. 

    Consejos para acabar con el miedo de las madres primerizas

    1-. No faltar a ninguna de las citas con el doctor o pediatra para tener todas las dudas resueltas. Es normal como madre primeriza tengas muchas preguntas por hacer. Esto definitivamente calmará tu ansiedad. 

    2-. Investiga más información acerca de la maternidad en fuentes que sean de confianza como por ejemplo; páginas webs seguras. 

    3-. Solicita la ayuda de las personas más cercanas a ti como tu madre o mejores amigas.También puede ser una tía o tíos. Conversa con ellos y pide un consejo. Cuando las palabras vienen de una persona cercana a nosotros le prestamos más atención y la consideramos más. 

    4-. No seas tan estricta contigo misma. No todo va a salir como lo planeas. Ten calma y paciencia, recuerda que los recién nacidos no tienen una rutina aprendida, por el contrario, ellos recién están aprendiendo nuevos hábitos.