Una familia de ciudadanos de Venezuela fue desalojada durante la madrugada del inmueble que ocupaban por casi un año. Según manifestaron, nunca habían incumplido con el pago de alquiler, sin embargo, por la medida de emergencia sanitaria no pudieron conseguir dinero para pagar los dos últimos meses.
LEE MÁS: Fuerte discusión entre policía y grupo de militares por control de calles en Puente Nuevo | VÍDEO
La dueña del inmueble, ubicado en Canto Grande en San Juan de Lurigancho, aseguró que tuvo que desalojar a los extranjeros porque realizaban fiestas con muchas personas y música a todo volumen, pese a las restricciones del gobierno para frenar los contagios del nuevo coronavirus.
Los extranjeros señalaron que llamaron varias veces a la comisaria para que los apoyen, pero no han tenido repuesta.
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.