No pudo ocultarlo más. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se sinceró este martes luego de ser abordado por preguntas de la prensa con respecto al gran incremento de muertes por COVID-19 en dicho país.
Bolsonaro admitió que el aumento de decesos a causa del nuevo coronavirus está fuera de control y que la situación está escapando de las manos de las autoridades de su gobierno.
MIRA TAMBIÉN: “Brasil no puede parar”: presidente Bolsonaro en contra de la cuarentena por coronavirus
"¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”, mencionó Bolsonaro refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.
Lo cierto es que, la situación grave de Brasil ocurre después que el mandatario, a inicios de la pandemia, calificara al COVID-19 como una "gripecita’ y tomara medidas tardías de prevención.
Asimismo, el presidente brasileño hizo pública su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”, pero reiteró que él no podía “hacer milagros”.
“Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia. (...) El virus va a afectar al 70 % de la población. Es infelizmente una realidad”, aseguró.
Brasil es el país más afectado por la epidemia de coronavirus de toda Sudamérica, al registrar ya más de 73.000 contagios y 5.083 fallecidos. Además, se registró 474 muertes en un solo día, superando todas cifras previas.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.