Cargando...
30 Abr 2020 | 10:44 h

Bolsonaro sobre muertes por COVID-19: “¿Qué quieren que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros”

El mandatario de Brasil admitió que las situación de fallecidos por COVID-19 ha escapado de sus manos e ironizó con su segundo nombre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    No pudo ocultarlo más. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se sinceró este martes luego de ser abordado por preguntas de la prensa con respecto al gran incremento de muertes por COVID-19 en dicho país.

    Bolsonaro admitió que el aumento de decesos a causa del nuevo coronavirus está fuera de control y que la situación está escapando de las manos de las autoridades de su gobierno.

    La respuesta polémica de Bolsonaro

    "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”, mencionó Bolsonaro refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.

    Lo cierto es que, la situación grave de Brasil ocurre después que el mandatario, a inicios de la pandemia, calificara al COVID-19 como una "gripecita’ y tomara medidas tardías de prevención.

    Bolsonaro se solidariza con familiares de fallecidos

    Asimismo, el presidente brasileño hizo pública su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”, pero reiteró que él no podía “hacer milagros”.

    “Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia. (...) El virus va a afectar al 70 % de la población. Es infelizmente una realidad”, aseguró.

    Brasil es el país más afectado por la epidemia de coronavirus de toda Sudamérica, al registrar ya más de 73.000 contagios y 5.083 fallecidos. Además, se registró 474 muertes en un solo día, superando todas cifras previas.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año