Cargando...
30 Abr 2020 | 10:44 h

Bolsonaro sobre muertes por COVID-19: “¿Qué quieren que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros”

El mandatario de Brasil admitió que las situación de fallecidos por COVID-19 ha escapado de sus manos e ironizó con su segundo nombre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    No pudo ocultarlo más. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se sinceró este martes luego de ser abordado por preguntas de la prensa con respecto al gran incremento de muertes por COVID-19 en dicho país.

    Bolsonaro admitió que el aumento de decesos a causa del nuevo coronavirus está fuera de control y que la situación está escapando de las manos de las autoridades de su gobierno.

    La respuesta polémica de Bolsonaro

    "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”, mencionó Bolsonaro refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.

    Lo cierto es que, la situación grave de Brasil ocurre después que el mandatario, a inicios de la pandemia, calificara al COVID-19 como una "gripecita’ y tomara medidas tardías de prevención.

    Bolsonaro se solidariza con familiares de fallecidos

    Asimismo, el presidente brasileño hizo pública su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”, pero reiteró que él no podía “hacer milagros”.

    “Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia. (...) El virus va a afectar al 70 % de la población. Es infelizmente una realidad”, aseguró.

    Brasil es el país más afectado por la epidemia de coronavirus de toda Sudamérica, al registrar ya más de 73.000 contagios y 5.083 fallecidos. Además, se registró 474 muertes en un solo día, superando todas cifras previas.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero