A veces ocurre que los bebés siente mayor fuerza en sus brazos por lo que prefieren gatear hacia atrás, asimismo, la otra opción es que la parte superior de su cuerpo pueda estar mejor desarrollado que la zona inferior. Pero, no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos útiles para motivar a tu pequeño a cambiar de dirección.
Con el transcurso del tiempo, las piernas de tu bebé estará más fortalecido y podrá gatear hacia adelante con más facilidad, por lo que, por ahora necesitarás mucha paciencia y calma.
Los juguetes son muy importantes para lograr este nuevo hábito, pues a esa edad, los colores, formas y texturas de estos objetos llaman mucho su atención. Como ellos quieren jugar, no hay mejor idea que poner uno de sus muñecos favoritos delante de él para que se motive a gatear hacia adelante.
Deja que lo intente tranquilamente, no le ponga presión y mantén siempre una distancia y observación de alerta. Puedes probar también con su pelota o el principal juguete, el que más le guste.
La otra idea es que te conviertas en un bebé. Si quieres que tu hijo gatee correctamente, tendrás que hacer un pequeño esfuerzo y hacer lo mismo que hace él, pero del lado bueno. Gatea hacia adelante y demuéstrale que todos pueden hacerlo y él también.
TE PUEDE INTERESAR: Disney lanza nueva plataforma virtual para entretener a los niños en esta cuarentena
NO TE LO PIERDAS: ¡Atenta mamá! Estos son los mejores cuentos que todo niño debe escuchar
Los niños suelen imitar mucho lo que ven, así que esta es una buena idea, y mucho mejor si viene de mamá. Luego, puedes ayudarlo colocando tu mano en la parte de atrás de su cuerpo para impulsarlo.