El Gobierno Regional de Junín dispuso de cinco buses, con capacidad de recoger 70 pasajeros cada uno, para trasladar a los cientos de ciudadanos que intentaron salir caminando de Lima con dirección a diversas partes del interior del país en medio de la crisis por el nuevo coronavirus.
En total, se encuentran unas 500 personas, entre niños y adultos, varados a la altura del estadio de Santa Cruza de Cocrachaca, en la provincia de Huarochirí, Lima.
Los buses encargados de recoger a las personas oriundas de Junín y a las personas más vulnerables de otras regiones partieron de Huancayo al promediar el mediodía, según informó a RPP Noticias el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
De otro lado, entre los pobladores varados, destaca un gran porcentaje de ciudadanos que se dirigen a Huancavelica. Ellos no tienen a donde ir porque el gobernador de esta región, Maciste Díaz, anunció que no los trasladará por temor a que sean portadores de COVID-19, aunque sí enviará alimentos para que subsistan durante este periodo.
NO TE PIERDAS: Caso Andrés Wiese: El problema es que cosificamos sexualmente al individuo, hombre o mujer
Por su parte, Carrasco Torres alcalde de Santa Cruz de Cocachacra, donde actualmente está contenida la marcha, pide ayuda del Gobierno central para tratar de darle cobijo a este grupo de personas en medio de la crisis por el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: Óscar del Portal: “Prefiero que mis hijos pierdan 1 año de clases virtuales a tirar el dinero"
“Hemos coordinado con algunos señores y se les dice por qué no se quedan en Lima. El Gobierno ha dicho quédese en su casa, pero señalan que vinieron a la ciudad a buscar trabajo y nos encontramos con esta pandemia; ya no tenemos qué comer y nos tenemos que trasladar a nuestros pueblos”, indicó el burgomaestre.