Tras las palabras del presidente de la República, Martín Vzcarra, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres anunció que se aprobó un marco normativo en materia laboral en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.
Entre las medidas, la ministra Cáceres explicó que si la empresa agota toda las posibilidades de mantener el empleo se abre la modalidad de la suspensión perfecta de labores.
Además, agregó que para el caso de los trabajadores del régimen de la microempresa (pyme) y se encuentren en la suspensión perfecta de labores, el gobierno les otorgará un subsidio monetario de 760 soles mensuales por un máximo de tres meses.
“Para aquellos trabajadores que no tienen acceso al pago de CTS porque su régimen no lo permite, que es el caso de las microempresas, se crea una prestación económica, excepcional de emergencia, de protección social. Es una protección que asciende al orden de 760 soles por mes, previsto para un periodo de 3 meses, que es el periodo que se estima que se pueda extenderse el estado de emergencia sanitaria”, dijo la ministra.
TE PUEDE INTERESAR: Documental plantea que origen del COVID-19 fue “ocultado” porque se filtró de un laboratorio
Cáceres detalló esta medida tras anunciar la aprobación de un Decreto de Urgencia que facilita la suspensión perfecta de labores.
“Es una modalidad que ya el ordenamiento laboral contemplaba. Pero, lo excepcional y además lo favorable en coyunturas como esta, es que esta modalidad viene acompañada de ingresos para los trabajadores que representan un paliativo a la situación que el presidente ha descrito”, acotó la titular del MTPE.
*Con información de La República.