• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zeballos: “Actividades sociales van a quedar postergadas de manera indefinida”

Eventos artísticos, culturales, deportivos, sociales, entre otros, quedarían suspendidos hasta el 2021 debido al coronavirus, según el presidente del Consejo de Ministros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Zeballos: “Actividades sociales van a quedar postergadas de manera indefinida”
    Eventos artísticos, culturales, deportivos, sociales, entre otros, quedarían suspendidos hasta el 2021 debido al coronavirus, según el presidente del Consejo de Ministros.

    Tras la finalización del estado de emergencia en el Perú, nada será igual. El coronavirus nos obligará a asumir nuevas conductas sociales para tratar de “convivir con el enemigo”, por lo que ya se analizan propuestas para lograrlo.

    El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, indicó que una vez acabado el periodo de aislamiento e inmovilización obligatoria, supuestamente este 26 de abril, se realizarán diferentes cambios en relación con las actividades que anteriormente a la pandemia considerábamos cotidianas.

    Informó que uno de los replanteamientos más importantes a fin de no exponerse a los contagios será evitar eventos que congreguen a gran número de personas para postergarse “de manera indefinida”, con la posibilidad de que se trate de todo el año.

    “No vamos a volver a la normalidad de un día para otro, será algo gradual, y esa gradualidad posiblemente dure todo este año. No es a corto plazo. Y eso va a significar cambios en actividades públicas y privadas. Para empezar, todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida: artísticas, culturales, deportivas, sociales, cines”, comentó Zevallos.

    El titular del Consejo de Ministros también se refirió a la necesidad de una reforma cultura y dijo que la pandemia nos permitirá corregir actitudes de desorden y aglomeración a las cuales hemos estado acostumbrados por varias décadas.

    “Algo muy usual en los peruanos es el tema de ir al mercado con mucha frecuencia, que se ha visto ahora. Tiene que establecerse un orden. Se avizora un país marcadamente diferente, no solo desde lo económico, de lo institucional, sino desde nuestras formas culturales”, puntualizó.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Zeballos: “Actividades sociales van a quedar postergadas de manera indefinida”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY