Agresor fue en busca de su expareja para violentarla aprovechando el Estado de Emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus.
Sin conocer el hecho, un oficial de la policía llegó al domicilio de la víctima para realizar la verificación de la medida de protección familiar, encontrándose al sujeto fragante agrediendo psicológicamente a la joven.
El hombre aprovechando la crisis de salud que se vive por el Covid-19, y al conocer que su exnovia no iba a ir a trabajar por la cuarentena del aislamiento social, apareció en su hogar de la región de Ayacucho.
Pero el agresor identificado como Raúl Rolando Ortiz Mendoza de 45 años, fue sorprendido por la autoridad quien lo descubrió hostigando a su víctima.
Ante el hecho, el policía lo intervino y se lo llevó custodiado hacia la comisaría de Carmen Alto. Cabe destacar que la agraviada tenía un registro de ficha de valoración de riesgo con severo extremo.
Como consecuencia, el Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva para el atacante, por desobedecer la orden de alejamiento.
TAMBIÉN LEE: Coronavirus: ¿Cómo hacer las compras en el supermercado sin correr riesgos?
PUEDES LEER: Pastor estafa vendiendo 'gel antibacterial bendito' para vencer el coronavirus
La fiscal Helia Mendoza Huamaní de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, manifestó que el implicado fue sentenciado con restricción a su libertad por medio año tras incumplir la medida de protección familiar contra su demandante.
El estado de emergencia es una medida contemplada en el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política del Perú. En ella se explica que su aplicación se puede dar “en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación”. En este caso, la presencia de la pandemia COVID-19 es causal para su declaratoria.