• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo hacer las compras en el supermercado sin correr riesgos?

Especialista explica cómo prevenir el contagio de coronavirus durante las compras de alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo hacer las compras en el supermercado sin correr riesgos?
Especialista explica cómo prevenir el contagio de coronavirus durante las compras de alimentos.

Con el nuevo coronavirus muchas personas están buscando la manera de prevenirlo, pero no siempre se sabe qué hacer ante casos específicos. Por ejemplo: ¿Cómo protegernos cuando vamos a comprar al supermercado durante la cuarentena?

También surgen otras preguntas como: ¿Es seguro ir de compras durante el brote de Covid-19? ¿Qué debo comprar? Y muchas interrogantes más, pero todas ellas llevan algunas advertencias que se debe tomar en cuenta.

¿El coronavirus se puede contagiar a través de los alimentos?

De acuerdo a la información brindada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y compartido por Infobae, el Covid-19 no se transmite a través de los alimentos.

No obstante, las superficies duras, desde las manijas de las puertas hasta los carros de compras, los estantes y los envases de los alimentos, pueden contaminarse con el virus y provocar la transmisión de Covid-19 a una persona no infectada.

“Los alimentos tienen lo que se denominan empaques o envases. Estos pueden ser primarios, aquellos que están en contacto directo con el alimento, secundarios e inclusive terciarios. Si compras por bulto o compras algo que tenga un empaque secundario, el riesgo está en la manipulación de ese envase o ese alimento porque si decimos que el coronavirus está presente en las superficies, el riesgo está en que una persona enferma las haya manipulado”, aseveró en diálogo con Infobae el ingeniero Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE.

wapa.pe

Entonces, ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus durante mis compras?

Hoy en día el contagio de coronavirus es muy latente por lo que es importante tomar las precauciones del caso y para ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones brindadas por el portal antes mencionado. ¡Atenta y toma nota!

Lavar los recipientes no porosos

Un simple roce con agua y jabón puede matar el coronavirus porque desgarra su barrera exterior. Por lo tanto, usar jabón para lavar platos de plástico, vidrio y metal antes de guardarlos.

Los especialistas también recomiendan lavarse bien las manos después de guardar todos los paquetes, incluidas las cajas y bolsas de papel. Tampoco hace daño lavarse las manos después de abrir los recipientes y usar su contenido. Al final, todo se reduce a la higiene de las manos.

Lavarse las manos, desinfectar las mesadas y otras superficies

Tener en cuenta que no es lo mismo limpiar que desinfectar. “Limpiar es remover la suciedad artificial, primero en seco y después en húmedo. Cuando barro o paso un trapo, no mato un virus, solo saco la suciedad visible. El tiempo de supervivencia del virus varía según la superficie, la concentración de virus que la persona que lo contamina tenga, la temperatura y la humedad. Y siempre para poder eliminarlo voy a necesitar una sustancia química. La OMS recomienda tres desinfectantes: lavandina, alcohol y agua oxigenada”, aseguró el especialista.

Lavar los productos con agua y jabón

Debido a que COVID-19 es de una familia de virus muy probablemente desactivada por el contacto con agua y jabón, lavar las frutas y verduras con agua y jabón debería eliminar cualquier virus vivo. Además, frotar frutas y verduras con agua corriente puede ayudar a eliminar los pesticidas.

wapa.pe

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo hacer las compras en el supermercado sin correr riesgos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY