El coronavirus continúa cobrando víctimas en China, debido a que recientemente los médicos internacionales informaron que un médico que pospuso su boda para ayudar a los pacientes diagnosticados con la enfermedad en Wuhan, terminó contagiado y falleció el 20 de febrero.
Se trata de Peng Yinhua, considerado como un héroe a sus cortos 29 años, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en fallecer por la enfermedad tras atender cientos de casos y ayudar a las personas infectadas en la zona devastada.
Yinhua estuvo desde el hallazgo de los primeros casos de coronavirus en Wuhan, tratando a los pacientes infectados de la ciudad. Durante la cuarentena, la cifra de enfermos aumentó significativamente y, tras ver la gravedad del asunto, tuvo que posponer su boda para dedicarse a combatir este virus, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en el país asiático, según confirmó People's Daily China.
Según revelaron los medios de la zona, Yinhua ejercía la medicina en el Hospital de Jinyintan ubicado en Wuhan, epicentro del virus. Su especialidad eran los cuidados respiratorios intensivos y trabajaba en uno de los puntos más calientes de la crisis del coronavirus.
Pese a que tenía planes de boda para el 1 de febrero, el joven decidió posponerla, sin imaginar que el 25 de enero unos estudios confirmarían que contrajo la enfermedad y fue el 20 de febrero el día en que se confirmó su deceso.