• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Autoridades de Ecuador confirmaron el primer caso de coronavirus?

El director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se pronunció ante el posible caso de coronavirus en Ecuador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Autoridades de Ecuador confirmaron el primer caso de coronavirus?
El director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se pronunció ante el posible caso de coronavirus en Ecuador.

En los próximos tres días las autoridades ecuatorianas tendrán los resultados sobre un caso sospechoso de coronavirus en el país, el de un ciudadano chino de 49 años, que llegó el martes a Ecuador y se encuentra hospitalizado con síntomas.

Así lo reveló este lunes el director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Alfredo Olmedo, en una rueda de prensa en Quito, en la que precisó que para tal fin ya han sido enviadas muestras al CDC (Centro para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés) en Atlanta (Estados Unidos).

"Vigilancia (Epidemiológica) habían mencionado 72 horas desde que llega la muestra al CDC de Atlanta", indicó el responsable antes de señalar que las autoridades han realizado "todas las acciones que se hacen normalmente para este tipo de paciente con la urgencia necesaria" y que "las muestras ya fueron enviadas".

wapa.pe

Ante la incertidumbre e insistencia de los medios en conocer la fecha en la que podría saberse si se confirma el caso, Olmedo se limitó a indicar que "ni bien reciba el CDC de Atlanta nos estarán contestando".

El Ministerio ecuatoriano de Salud Pública informó a última hora del domingo que estudia un caso sospechoso de coronavirus, después de que en las últimas semanas se registrara un nuevo brote en China que corresponde a una nueva cepa que se ha extendido ya por más de una docena de países.

El ciudadano chino afectado procedía de Fujian-Fuqing (China), donde no se conocen de casos de coronavirus, y que salió de Hong Kong con destino a Quito, a donde llegó en un vuelo procedente de Madrid.

A la capital ecuatoriana arribó en la tarde del 21 de enero "asintómatico" y pernoctó una noche en su residencia antes de presentar síntomas como tos seca, fiebre, malestar general, dolor de cabeza.

OFERTAS DE HOY