Cargando...
21 Feb 2020 | 10:47 h

Solsiret Rodríguez: Autopsia revela que hubo agresión contra ella previo a su muerte

La Policía Nacional del Perú indicó que el relato de Andrea Aguirre no coincide con los resultados de la necropsia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Policía Nacional del Perú (PNP) de la Dirección de Investigación Criminal reveló este último viernes, detalles sobre la muerte de la estudiante de Sociología, Solsiret Rodríguez Aybar.

    El general José Luis Lavalle profundizó sobre las agresiones que habría sufrido la joven desaparecida desde el 23 de agosto de 2016. “Las lesiones que se presentan a nivel de la nariz, parte del rostro, señalan de que habría sido agredida contundente, con violencia, con mucha fuerza, entonces, de esto se entiende que habría un ataque hacia la víctima”, señaló.

    Sobre la versión de la concuñada Andrea Aguirre, dijo que los resultados de la necropsia no coincidían con el relato que brindó a la PNP. Ella manifestó que salió “en defensa de los niños” y, producto de esto, se generó una discusión que terminó en la “caída” de Solsiret.

    “La victimaria (concuñada) dice que fue producto de una discusión, de un golpe recíproco, de una caída desde el cuarto piso, pero esto no se condice con los resultados de la necropsia”, puntualizó.

    El comandante general de la PNP, declaró que se trataría de un homicidio calificado tras las pericias forenses realizadas al cráneo y las lesiones presentadas en el cuerpo.

    “Aquí se habría ejercido violencia contra la víctima (Solsiret Rodríguez), esto deriva a las posibilidades de que sería un homicidio calificado; es decir, un asesinato. El móvil sería producto de un conflicto familiar, específicamente, entre ambas mujeres”, determinó.

    Recordemos que este viernes 21 de febrero acaba la detención preliminar para Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por la muerte de la activista feminista, Solsiret Rodríguez. El último 18 de febrero, la joven confesó que tenía parte de los restos óseos de la víctima en su vivienda. La Policía Nacional del Perú halló los miembros interiores y fragmentos de restos óseos en dicho lugar.

    Así también, en un taper transparente se halló una cabeza humana, la cual fue sometida a una pericia forense que derivó en la confirmación del cuerpo de Solsiret. Hasta el momento, el fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda solicitará 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por el delito de homicidio calificado.

    (Con información de: La República/ Sociedad)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero