Piura fue escenario de un indignante caso de acoso sexual, debido a que una menor expuso a su padrastro al dejar encendido su celular mientras el la hostigaba sexualmente. La grabación causó conmoción en la ciudad y reveló la pesadilla que ella enfrentaba a diario con el sujeto en casa.
En las imágenes se observa que se acerca a la víctima cuando ella lavaba la ropa. Él le pide un beso en la mejilla y hasta intenta realizarle tocamientos indebidos en el hombro. Incluso cuando la menor huye para encerrarse en su cuarto, el depravado la persigue e intenta cogerla del brazo.
NO TE LO PIERDAS: ¿Sabes cuál es el procedimiento para atender quejas por acoso sexual en universidades?
Gracias a las imágenes captadas por su celular, la menor llamó a su hermano y madre para contarles lo que sucedió. Luego fueron a la Comisaría de Catacaos para sentar la denuncia contra Sernaqué, logrando su captura al poco tiempo.
Cuando fue intervenido, el hombre primero dijo que era mentira, pero cuando los policías le dijeron que había un video en el que se comprueba lo que hizo, intentó minimizar el hecho afirmando que lo que hizo no era nada malo.
“No es grave (acosar a la menor), estábamos en otra situación”, dijo sin reparos el sujeto, quien además aseguró que ya estaba a punto de separarse de la mamá de la víctima y que solo fue a la casa de visita.
La tía de la menor contó que tras conocer por lo que pasaba su sobrina decidió darle la idea de colocar el celular en la ventana para poder poner en evidencia al padrastro y tener pruebas que concreten su detención.
Pero esta no sería la primera vez que la menor es acosada por la pareja de su mamá y se presume que la situación se habría iniciado cuatro años atrás cuando el sujeto se mudó con la familia a la misma casa.
Gracias a los videos, el Módulo de Justicia de Catacaos pudo lograr en poco tiempo los 9 meses de prisión preventiva contra Sernaqué Marcelo, quien en las próximas horas será trasladado al penal Río Seco.