Desde la ciudad de Wuhan, en el centro de China y epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, llegaron este último domingo a una base aérea cerca de Brasilia, 34 personas brasileñas quienes fueron puestos en cuarentena de manera inmediata por mandato del gobierno.
Con trajes de protección, las autoridades del país acompañaron a los pasajeros de los dos aviones fletados por el Gobierno de Brasil.
La llegada de los pasajeros ha aterrorizado a la población de Brasil; quienes se encuentran a la expectativa de las noticias.
En Twitter, el Ministerio de Defensa de Brasil aseveró que ninguno de los repatriados está infectado por el coronavirus; por lo contrario, gozan de "buena salud".
En la tripulación repatriada incluye a cuatro esposas y siete hijos chinos de ciudadanos brasileños.
Los 34 repatriados y otras 24 personas, entre médicos y tripulantes de los dos aviones, que participaron en el operativo para traerlos de regreso deberán permanecer en cuarentena durante 18 días en Anápolis. Además, se estipuló la descontaminación de los aviones y demás vehículos que transportaron a los tripulantes.
Las aeronaves VC-2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llegaron a una base de Anápolis, estado de Goiás (centro-oeste) y los evacuados permanecerán en el hotel de la base, que ha sido adaptado para la correspondiente cuarentena.