Empapados por la magia de Navidad, los padres comienzan a recorrer tiendas y centros comerciales para comprar el obsequio perfecto para sus hijos. ¿Pero has pensado en qué es el regalo que deberían recibir los niños?
TE PUEDE INTERESAR: Padre ahorró durante meses para comprarle un par de zapatos a su hijo por Navidad
Esta fiesta es significado de unión y no debería ser motivo de gastos grandes. Toma en cuenta que invertir y regalar demasiados juguetes podría ser perjudicial para nuestros hijos.
En muchos casos, podría dar pie a una sobre estimulación, haciendo que no disfruten cada regalo o que ni siquiera se les preste atención.
Ante ello, Milagros Romero, coordinadora de Apego, primer centro especializado en la recreación, acompañamiento y desarrollo integral del niño, brinda algunas recomendaciones claves para que los padres puedan elegir el regalo más adecuado.
Esto con el fin de ayudar a los más pequeños a estimular su desarrollo motor y su creatividad sin gastar mucho dinero.
La lectura debe ser enseñada como un juego de entretenimiento y se convertirá en una de las actividades que más disfrutan los niños sin saberlo.
Elegir un buen libro para ellos va a depender de la edad y las aventuras que quieran descubrir mediante la lectura.
Antes de comprar uno pregúntate si le gusta los animales, las historias de caballeros y princesas, si está aprendiendo los colores o si le gustaría uno sobre historias de aventura.
Es una de las mejores opciones para los niños porque aporta múltiples beneficios para su desarrollo infantil como la motricidad fina, agudeza visual, pensamiento creativo y habilidad manual.
Es importante escoger con cuidado la dificultad del puzzle de acuerdo a la edad que tiene el niño para que no cause un efecto negativo como frustración.
Es un regalo perfecto para que los pequeños puedan ir trabajando su creatividad y sus habilidades manuales, mientras crean sus piezas o personajes favoritos. Este tipo de regalo debe adaptarse a las preferencias de tus hijos como las temáticas de súper héroes, aventuras, galaxias, entre otros.
Es una caja que abrirá la puerta a nuevas experiencias para toda la familia.
Los juegos libres que les permita explorar otras sensaciones al aire libre y de forma espontaneas es perfecto para los engreídos de la casa desde los 06 meses hasta los 10 años.
Estas actividades les permitirá expresar, crear, modificar su entorno como su imaginación los vaya guiando.
PUEDES LEER: Mujer de 83 años junto a su esposo hasta el final en el hospital: "No te voy a dejar solo"
Lo más importante con cada juguete es que se le pueda enseñar a compartir ya que al interactuar con otros niños desarrollaran sus habilidades sociales. Ello, es un aprendizaje básico para cuando tengan que retornar al colegio y realizar actividades con sus compañeros.