Decorar la casa para navidad es uno de los pasatiempos preferidos. En esta época del año, el árbol, el nacimiento y varios ambientes del hogar son adornados con luces y objetos especiales para darles un brillo mágico que ayude a contagiar el espíritu de la Nochebuena.
Elegir y manipular este tipo de luces requiere de ciertos cuidados para que su recibo de luz no lo sorprenda, pero sobre todo para evitar cortocircuitos e incendios. Ante eso, los expertos de Indeco brindan las siguientes recomendaciones:
1. A la hora de comprar un juego de luces navideñas, lo mejor es elegir uno de tipo LED. A comparación de los tradicionales, sus cables no son tan delgados y no recalientan, por eso es menos probable que provoquen chispas e incendios.
7. Recuerde que, al estar conectadas, con el paso del tiempo las luces navideñas van generando calor a su alrededor. Si se concentran muchas de ellas en un mismo lugar, la temperatura aumentará y esto podría provocar que el plástico se derrita, generar un cortocircuito o hasta un incendio.
8. Apague y desenchufe todas las luces y adornos antes de acostarse o salir de casa. Nunca las utilice en un árbol metálico y mantenga las extensiones lejos del suministro de agua y de las mascotas.