La principal clave para liberarnos del sufrimiento se encuentra en la aceptación. Cuando te encuentres frustrado ante una situación, o por una persona, hazte esta pregunta: ¿Cuál es mi falta de aceptación?, ¿Qué no estoy aceptando?, allí está el secreto.
Según Angi Corzo, directora de General Relacionart C. A señala que existen algunas reflexiones para comprender la aceptación, así que sigue estos consejos para sentirte mejor.
El sufrimiento por doloroso que fuere, sólo podemos superarlo una vez que aceptemos que existe, que tiene un nombre, que nace por alguna causa, que tiene un motivo; y es así, que podemos aprender de él.
Reconoce que tus pensamientos, emociones y acciones, son tus responsabilidades. Por lo tanto, asume que la elección de sufrir o frustrarte es tuya.
El sufrimiento, el dolor y la angustia surge en la medida que cada “luchas” por acomodar la realidad de la vida, a tus propios ideales.
La aceptación es un complemento de la sabiduría, es la habilidad de respetar la experiencia de todo ser viviente, y de no entrar en conflicto con ninguno de ellos.
No aceptar la “realidad”, sobre lo que no podemos cambiar, mantiene la mente esclavizada del sufrimiento.
La verdad externa nunca cambia, porque su existencia obedece a la correspondencia con el interior de la persona que la vive. La realidad no es como es, es como se percibe. Entonces, cambiará cuando cambies de percepción.
La clave radica en comprender que la vida presenta lo que se necesita para evolucionar. Y renunciar a lo que reste bien-estar hará el camino más fácil.
Wapa, entre las cosas negativas que debes evitar están la queja, pataletas, juicios, críticas, control, ofensas, sumisión, agresión, temor, orgullo y ego.