En las últimas horas las redes sociales se han llenado de imágenes con el hashtag #PrayForAmazonas, pero en Twitter se ha vuelto tendencia con más de 334 mil publicaciones y desde hace dos días la palabra Amazonas es la más buscada en Google.
Esta catástrofe natural no solo ha generado una ola de indignación en las personas, sino que también la desinformación pues muchos usuarios están compartiendo en sus redes sociales fotografías de otras tragedias que no corresponden a la actual.
Por ejemplo, una de las primeras imágenes que empezaron a circular en las redes fueron tomadas en 1989 de la zona selvática del Amazonas y fueron publicadas en su momento por el medio británico The Guardian.
Mientras que otras fotos donde se puede ver una gran zona verde incendiándose es de un área en Suecia en el año 2014.
Otras de las imágenes que han conmovido en las redes sociales es la de un mono llorando mientras abraza a su cría.
De acuerdo, a el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE) informó que desde el jueves el pasado se localizó 9.507 incendios específicamente en el Amazonas.
Cabe mencionar que, en lo que va del año se han registrado 72.843 incendios, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. Estos siniestros son provocados principalmente para deforestar un terreno y convertirlo en un área de pastoreo para limpiar zonas ya deforestadas.
El Observatorio Terrestre de la NASA ha publicado las imágenes fueron registradas los días 11 y 13 de agosto de 2019. Estas fotos reflejan cómo está el territorio de Rondonia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.