La joven deportista que representó al Perú en los Juegos Suramericanos Cochabamba y tuvo una exitosa presentación estará presente en los Lima 2019 para competir en la disciplina de Salto largo.
Paola Mautino no es la única deportista de su familia o que ha lograd sobresalir como atleta destacada. Su padre Giorgio, fue un reconocido atleta en los años 80 y solía llevar a Paola a la Videna desde muy pequeña.
La joven medallista creció viendo su padre competir en atletismo y esa fue la excusa perfecta para seguir su ejemplo.
Mautino logró un récord personal y una marca nacional en los 100 metros planos que la posicionó como una de las mejores atletas peruanas; sin embargo, ahora se dedica al salto largo pues la deportista afirma que le va mejor y es el deporte en donde más ha destacado.
La atleta se viene preparando exhaustivamente para los Panamericanos y ya tiene prevista su visión para los siguientes torneos como los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a los que Mautino desea ir y confiesa sería una confirmación de su carrera como atleta.
Por ahora se viene preparando para competir en salto largo y tiene en claro que los Panamericanos es el segundo evento deportivo más grande del mundo y donde compiten las mejores atletas.
La joven plusmarquista también considera que este torneo servirá para tener cultura deportiva en el Perú y entender que no todo es fútbol o vóley como declaró en una entrevista antes de los Lima 2019.