Cargando...
11 Jul 2019 | 8:26 h

Kung-Fu: Perú tiene dos campeones mundiales en disciplina china

La octava edición del Campeonato Mundial de Kung-Fu tuvo a Jean Franco Vásquezy a Liliam Sánchez como ganadores del torneo celebrado en el Monte Eme (China).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los jóvenes peruanos representantes, lograron consagrarse como campeones en la modalidad de taolu (danza) en el encuentro iniciado el 14 de junio.

    El primero en competencia con deportistas de 15 y 17 años obtuvo la medalla de oro en la especialidad de mano libre ditang quan.

    Por su parte, Liliam Sánchez se elevó en lo más alto del podio en otra categoría de armas tradicionales.

    Además de medirse con otros deportistas de entre 15 y 17 años.

    Medallas para el Perú

    La selección nacional cumplió una destacada actuación en las competencias llevadas a cabo en el continente asiático.

    El domingo 16, los deportistas Jan Franco Vásquez y Liliam Sánchez se hicieron acreedores de las preseas de plata y bronce, respectivamente.

    Siendo Vásquez (15-17 años) finalizando segundo en armas dobles; mientras que Sánchez (15-17 años) quedó tercera en mano libre norte bajiquan.

    Durante la misma jornada deportiva, Shandarie Lolo (13-14 años) logró el bronce en palo del sur nangun; Jimena Urrutia también obtuvo un bronce; y Robinson Cachicatari (15-17 años) logró ser plata en cadena de 9 segmentos jiujiebian.

    Logros a todo nivel

    Para finalizar los logros, el 17 de junio Martín Huang (18-39 años) obtuvo la de plata en pudao; André Vásquez (18-39 años) terminó en el 3er puesto de la especialidad de shuangdao.

    Las dos últimas medallas llegarían con Leonardo Sánchez (18-39 años), bronce en armas flexibles, y Shandari Loli (13-15 años), bronce en estilo sureño nanquan.