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02 Jul 2019 | 17:00 h

Estados Unidos: niño con autismo es salvado por empleada en Orlando

En medio de un parque temático de EE.UU,un niño con autismo sufrió una crisis y fue salvado por empleada.

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    En medio de un parque temático de Universal’s Islands of Adventure en Florida, un niño autista vestido de Spider-man sufrió una crisis y fue salvado por alguien que no fue sus padres.

    Lenore Koppelman y su esposo Steve llevaron a Ralph de 9 años, al parque de Orlando. El pequeño con la emoción del recorrido paseó durante todo el día, pero todo lo que quería hacer era participar en las aventuras increíbles del Hombre Araña.Sin embargo, cuando llegó el momento de ingresar, el niño contento se subió al vehículo del superhéroe pero, dejó de funcionar.

    Ante lo sucedido, la mamá de Ralph, escribió en una publicación de Facebook, "perdido".“Podríamos ver, como un tren que se aproxima. Y, sin embargo, no pudimos esquivarla”.

    La desesperación de los padres por ver a su hijo gritando y llorando fuerte, a tal punto que apenas podía respirar mientras las personas lo rodeaban. Koppelman escribió que estos ataques eran raros, pero el del parque era “épico”. 

    Sus padres trataron de levantarlo del suelo mientras algunos extraños miraban al niño angustiado. Es en ese momento, cuando la empleada de la atracción de Spider-Man, Jen Whelchel, se acostó a su lado. 

    Según las imágenes subidas en las redes sociales de Ralph Koppelman. Se pudo ver que Jen lo dejó llorar pero lo ayudó a respirar y desvió a los peatones. Los dos quedaron tendidos por varios minutos hasta que el niño se sintió mejor.

    Cuando se levantaron, Ralph escogió algunos productos de Spider-Man de la tienda de regalos como cortesía de Whelchel para que olvide el susto. A su vez, la madre de Ralph le dio las gracias a la joven por la atención con su pequeño. 

    Koppelman aprovechó su red social para compartir su experiencia  que tuvo un alto índice de interacción, llegando a  34.000 vistas. “Me di cuenta de que su nivel de malestar era más que el nivel normal de malestar”, dijo Whelchel a The Washington Post. “Estaba realmente, realmente dolido. Estaba empeorando segundo a segundo”.

     

    “Para empezar, preferiríamos tener un día en el que sea maravilloso”, dijo. Pero en lugar de enojarse o impacientarse con Ralph, fue alentador ver a los empleados, especialmente a Jen, saltar y realmente saber cómo ponerse en su nivel y simplemente reducir las cosas”.

    Miles de usuarios agradecieron a Koppelman por su historia y elogiaron a Whelchel por lo que sucedió en Universal Orlando por su sensibilidad. Además, dijo que la empleadora y un representante de servicio al cliente le dijeron que la compañía capacita a los empleados sobre la mejor manera de atender a los asistentes con autismo.