• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven con síndrome de down salva a niña que se estaba ahogando en el mar

El exjefe de Gobierno de Italia mencionó que el país debe sentirse orgulloso del joven que se hizo famoso en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven con síndrome de down salva a niña que se estaba ahogando en el mar
    El exjefe de Gobierno de Italia mencionó que el país debe sentirse orgulloso del joven que se hizo famoso en Facebook.

    ¡Todo un ejemplo! En Italia existe un joven atleta paralímpico de natación que es considerado un héroe nacional. Valerio Catoia tenía apenas 17 añitos cuando una nación entera se sintió orgullosa de él. Su historia de hizo viral en Facebook y ahora es reconocido mundialmente.

    ¿Qué ocurrió con el muchacho?

    Valerio tiene síndrome de down, pero eso jamás lo limitó para seguir sus sueños y convertirse en uno de los atletas más reconocidos y ahora todo un héroe.

    Un día, el joven se encontraba en la playa de Sabaudia junto a su padre y una hermanita más pequeña. Horas más tarde, empezaron a escuchar gritos de auxilio de dos hermanas de 10 y 14 años, a quienes las estaba arrastrando la corriente.

    A los segundos Valerio y su papá corrieron para rescatar a las niñas. El adolescente de 17 años logró rescatar a la de 10 años, y la llevó hasta la orilla, mientras que  su padre estaba salvando a la mayor.

    La gente que se encontraba en la playa no dudó en aplaudir el gesto, incluso los salvavidas que llegaron cuando el joven y el padre ya habían salvado a las dos niñas.

    El gesto fue publicado en Facebook y se hizo viral en cuestión de minutos. Y es que mucha gente compartió el gesto indicando que todos deberíamos aprender un poco de este adolescente que no dudó en salvar a alguien que no conocía.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven con síndrome de down salva a niña que se estaba ahogando en el mar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY