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19 Jun 2019 | 11:59 h

Reino Unido dice basta a la publicidad sexista y los estereotipos de género

La agencia reguladora de la publicidad en territorio británico prohibió los comerciales que incluyan estereotipos de género.

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    La ASA (Advertising Standards Authority) o Autoridad de estándares de la publicidad dio 6 meses a las compañías para que se adapten a la nueva regla implementada que regulará desde el presente a los comerciales que tengan estereotipos de género.

    La nueva norma aprobada en diciembre dicta que “los comerciales no deben incluir estereotipos de género que podrían causar daño u ofensa grave y extendida”.

    Disposición de ASA hacia la publicidad

    Guy Parker, Director Ejecutivo de la ASA sostiene: “En pocas palabras encontramos que algunas representaciones en los anuncios pueden, con el tiempo, jugar un papel en la limitación del potencial de las personas”.

    En resumen, la autoridad encargada de los estándares en la publicidad indicó que se deben dejar de imponer restricciones a cualquiera, simplemente para vender un producto.

    Además, se habló de lo perjudicial del efecto dominó que podría producir en un niño o adulto joven que absorbe estereotipos de género en la televisión.

    Escenarios que marcaría la nueva regla

    Los anuncios muestran a un hombre con los pies en alto y un lío a su alrededor mientras se considera que una mujer es la única responsable de limpiar el desastre.

    La implicación de que el físico de una persona es un factor importante para que o tenga éxito en su vida romántica o social.

    Todo lo que menosprecia un hombre por llevar a cabo tareas estereotipadas “femeninas”.

    Cualquier descripción de un hombre o una mujer que no logra realizar una tarea a su género, como la incapacidad de una mujer para estacionar un automóvil o u hombre que se cambia un pañal.

    Objetivo de la regulación en la publicidad

    La ASA cubre las bases con su nuevo reglamento y pautas compartidas en su web en donde también buscan abordar el síndrome Insta vs Reality al que actualmente se enfrenta el mundo.

    Para esto Guy explica: “Es en interés de las mujeres y los hombres, nuestra economía y nuestra sociedad, que los anunciantes eviten estos retratos obsoletos, y nos complace que la industria ya haya comenzado a responder”.

    Con esta nueva norma, Gran Bretaña se suma a una lista de países que ya presentan leyes o códigos que impiden la discriminación de género en los anuncios, tales como Francia, Bélgica, Finlandia, Grecia, Noruega, Sudáfrica e India.