Cargando...
03 Abr 2019 | 9:58 h

Peruano crea “chizito” contra la anemia y ya lo vende en China y Corea

Esta golosina saludable que combate la anemia no ha tenido mucha aceptación en el Perú, sin embargo en países asiáticos sí se ha visto la acogida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Walter Cornejo La Rosa es el joven ingeniero agroindustrial que ha creado un producto a base de quinua con la apariencia de una de las golosinas preferidas por los niños: el chizito.

    Esta golosina saludable contribuye a combatir el problema de la anemia infantil en el Perú, pues el joven ingeniero ha fortificado el “chizito” con hierro, el elemento que ayuda a levantar la hemoglobina.

    Cornejo, en una entrevista con RPP, comentó que este producto viene en dos presentaciones: una con sabor a queso y la otra a pizza. ‘‘Ahora estamos viendo qué otras variedades más (agregar) para no hostigar a los niños”.

    Antes poner su producto en venta, el joven peruano, con ayuda de especialista, lo puso a prueba en el distrito de Puente Piedra. Es aquí donde él comprueba que la anemia se redujo en niños menores de tres años.

    “Con unos amigos que son médicos y con unos nutricionistas hemos vistos si es que realmente daban resultados. (La anemia) ha bajado bastante en niños menores de 3 años. En un inicio pusimos menos hierro para que sea a diario, pero puede hostigar. Entonces le hemos agregado a 20 miligramos por cada 100 gramos de chizito que es lo normal que siempre consumen los niños”, mencionó.

    Esta golosina saludable no ha tenido mucha aceptación en el Perú, sin embargo en países asiáticos sí se ha visto la acogida.

    “He tratado de contactarme para llevarlo a los programas sociales, pero todavía no he tenido respuesta. He recibido propuestas de empresas privadas, inversionistas. Ahorita lo estamos vendiendo a exportadores que lo están llevando para China, Corea. Se está yendo para allá, hay poco interés (acá)”.

    El ingeniero agroindustrial también comentó que el producto se puede encontrar en tiendas orgánicas de Lima y en ferias ecológicas de Barranco, Miraflores y Magdalena.

    El precio del producto es de dos soles por 80 gramos de “chizitos”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Estilo de vida

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito