Cargando...
03 Abr 2019 | 9:58 h

Peruano crea “chizito” contra la anemia y ya lo vende en China y Corea

Esta golosina saludable que combate la anemia no ha tenido mucha aceptación en el Perú, sin embargo en países asiáticos sí se ha visto la acogida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Walter Cornejo La Rosa es el joven ingeniero agroindustrial que ha creado un producto a base de quinua con la apariencia de una de las golosinas preferidas por los niños: el chizito.

    Esta golosina saludable contribuye a combatir el problema de la anemia infantil en el Perú, pues el joven ingeniero ha fortificado el “chizito” con hierro, el elemento que ayuda a levantar la hemoglobina.

    Cornejo, en una entrevista con RPP, comentó que este producto viene en dos presentaciones: una con sabor a queso y la otra a pizza. ‘‘Ahora estamos viendo qué otras variedades más (agregar) para no hostigar a los niños”.

    Antes poner su producto en venta, el joven peruano, con ayuda de especialista, lo puso a prueba en el distrito de Puente Piedra. Es aquí donde él comprueba que la anemia se redujo en niños menores de tres años.

    “Con unos amigos que son médicos y con unos nutricionistas hemos vistos si es que realmente daban resultados. (La anemia) ha bajado bastante en niños menores de 3 años. En un inicio pusimos menos hierro para que sea a diario, pero puede hostigar. Entonces le hemos agregado a 20 miligramos por cada 100 gramos de chizito que es lo normal que siempre consumen los niños”, mencionó.

    Esta golosina saludable no ha tenido mucha aceptación en el Perú, sin embargo en países asiáticos sí se ha visto la acogida.

    “He tratado de contactarme para llevarlo a los programas sociales, pero todavía no he tenido respuesta. He recibido propuestas de empresas privadas, inversionistas. Ahorita lo estamos vendiendo a exportadores que lo están llevando para China, Corea. Se está yendo para allá, hay poco interés (acá)”.

    El ingeniero agroindustrial también comentó que el producto se puede encontrar en tiendas orgánicas de Lima y en ferias ecológicas de Barranco, Miraflores y Magdalena.

    El precio del producto es de dos soles por 80 gramos de “chizitos”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Estilo de vida

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo