• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevo producto a base de aguaymanto y sangre de cuy promete erradicar la anemia

La'Súper Gomita'fue creada por dos docentes de la Universidad de Huánuco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nuevo producto a base de aguaymanto y sangre de cuy promete erradicar la anemia
La'Súper Gomita'fue creada por dos docentes de la Universidad de Huánuco.

La anemia es un grave problema de salud pública y entre los principales afectados se encuentran los niños, quienes se ven seriamente afectados su desarrollo y entre los principales síntomas que presenta son el cansancio y fatiga.

Ante ello, un poderoso alimento elaborado por una docente en enfermería de la Universidad de Huánuco y una química farmacéutica, promete ser la solución para combatir la anemia en nuestro país.

Lissette Yllanes Nauca y Diana Palma, crearon 'Súper Gomita', un nuevo producto a base de aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia. "La sangre del cuy o del pollo aporta hierro, ayuda a subir los niveles de hemoglobina. El aguaymanto contiene vitamina C, calcio, potasio, todo un componente nutritivo. Es un producto completo", explicaron en un video colgado en Youtube.

wapa.pe

Para comprobar los grandes efectos que tiene este nuevo producto, las gomitas fueron distribuidas entre los niños en algunos establecimientos de salud, quienes tenían baja de hemoglobina.

Entonces, luego que los menores consumieran las 'Súper Gomitas' durante 21 días, uno en la mañana y uno en la tarde, se obtuvieron resultados favorables.

“Los resultados han sido positivos ya que muchas de las mamitas nos han comentado que a los niños les ha aumentado el apetito. También lo hemos probado en mujeres gestantes y los resultados han sido favorables”, indicó Diana Palma.

En tanto, el Dr. Ladislao Zevallos Acosta, vicerrector de Investigación de la Universidad de Huánuco, felicitó la labor de las jóvenes profesionales, quienes continúan trabajando en favor de los menores. Asimismo, las jóvenes indicaron que van a patentar el producto y que pronto lo lanzarían al mercado.

SOBRE EL AUTOR:
Nuevo producto a base de aguaymanto y sangre de cuy promete erradicar la anemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY