Cargando...
14 Mar 2019 | 14:44 h

Especialistas descartan daños a El candelabro en Paracas

El Ministerio de Cultura descartó cualquier daño.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Cultura descartó hoy que la figura de El Candelabro de Paracas, ubicada en la provincia iqueña de Pisco, tenga alguna afectación, al precisar que las inusuales lluvias registradas el miércoles en el sector ocasionaron el afloramiento de sales.

    "La coloración blanquecina de las sales genera que El Candelabro no se aprecie con normalidad. Sin embargo, no hay ninguna afectación a la figura y con el transcurrir de los días volverá a su coloración natural", precisa en un comunicado.

    Precisa que la situación "afecta la totalidad de la península de Paracas por efecto de las lluvias inusuales en el sector".

    Señala que personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica monitorea el lugar de manera permanente con la División de Turismo de Paracas de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para velar por la conservación y protección de este paisaje cultural.

    Foto: Andina

    El Ministerio de Cultura ratificó su compromiso para velar por la cabal protección y conservación de nuestro patrimonio histórico, material e inmaterial, por constituir la base de desarrollo de nuestro país.

    ¿Qué ocurrió con El Candelabro?

    El miércoles pasado se registraron precipitaciones de regular intensidad, que duraron aproximadamente tres horas, en el litoral costero de la región Ica.

    "Esto hizo que la zona de desierto se humedezca y al día siguiente, que salió el sol, por la evaporación se arrastraron las sales naturales del suelo y se formó una costra blanca en la superficie de El Candelabro y el sector de la reserva, que comúnmente la gente lo denomina 'manto de nieve' ", detalló el jefe de la Reserva Nacional de Paracas Gonzalo Quiroz.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming