Cargando...
07 Mar 2019 | 17:07 h

Conoce los beneficios de la estimulación musical en bebés y niños

La música es una herramienta de estimulación para los bebés y niños.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La estimulación musical aporta múltiples beneficios al desarrollo de los niños. En especial en las habilidades blandas.

    La música es expresión, una forma de comunicación que genera alegría y felicidad. Es así que, dentro de la estimulación temprana para los bebés y niños, los sonidos musicales son fundamental.

    Cuando un niño escucha a su mamá cantar, va estrechando vínculos. Una madre en etapa prenatal que canta o participa de una actividad musical también se conecta con su bebé, e indudablemente, cuando un niño está feliz, se le oye cantar. Pero, además, de la alegría, la música aporta diversos beneficios al desarrollo cognitivo, emocional y de la motricidad de un niño.

    Ante ello, Berly Luna, creador del Centro de Estimulación Musical Music & Play, menciona que el momento para iniciar la estimulación musical es desde temprana edad, e incluso, a partir del quinto mes de gestación los bebés dentro del vientre materno ya son capaces de captar sonidos externos como la voz, además de fortalecer los vínculos entre madre e hijo.

    Asimismo, indicó que los niños que fueron estimulados desde antes de nacer logran una mejor convivencia frente a otros niños, se comunican mejor, son emocionalmente más seguros, presentan habilidades motoras, intelectuales y lingüísticas más desarrolladas.

    “Lo mejor para un bebé o un niño es presentarle toda la gama de acordes posibles a fin de que genere un gran archivo mental y de esta manera logremos enriquecer su conocimiento”, añadió el especialista.

    Recordemos que la estimulación musical y el aprendizaje de este arte refuerzan la atención y concentración; aumentan la memoria y la creatividad, especialmente en los niños que reciben algún tipo de instrucción musical y/o aprenden a ejecutar un instrumento; desarrollan en ellos habilidades motoras y físicas; fortalecen la autoestima y además reducen el estrés y la ansiedad.