Cargando...
04 Mar 2019 | 10:03 h

Ministerio impulsa campaña para erradicar violencia contra la mujer en empresas

En Ministerio de la Mujer promueve sello que busca reconocer y diferenciar a empresas que rechacen la violencia contra la mujer y promuevan la igualdad en su ambiente laboral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) viene impulsando la marca de certificación: “Empresa segura libre de violencia y discriminación contra la mujer”, dicha campaña fue presentada oficialmente hace menos de una semana y busca erradicar este mal que atenta contra el desarrollo económico de las mujeres e incluso de la misma empresa.

    La titular del Mimp, Ana María Mendieta, expresó que “La violencia de género hace incurrir en costos a aquellas empresas que no tienen políticas para prevenir los actos de agresión. La potencialidad y el rendimiento de las y los colaboradores disminuyen, al igual que la rentabilidad”.

    La ministra indicó que es de vital importancia que las empresas promuevan valores de igualdad y respeto, para generar un ambiente saludable y sin maltrato físico, ni psicológico. Ante ello, Mendieta agregó que el Mimp procura reconocer a aquellas empresas que han aceptado el compromiso de ser agentes activos de cambio en la sociedad y sean parte de esta certificación.

    El proceso de inscripción para las empresas que deseen obtener el sello de “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer” inició el 7 de diciembre del 2018 y termina el 31 de marzo del presente año. Para ello, deberán ingresar al portal web de la marca para su inscripción.

    Finalmente, la Ministra se pronunció acerca del desgarrador hecho que acabó con la vida de Milena Tapullima, mujer embarazada que fue hallada en un cilindro en el distrito de San Juan de Lurigancho. Mendieta exigió la máxima sanción para el responsable del feminicidio y agregó: “Vamos a solicitar al fiscal la pena máxima, que es cadena perpetua. Existen agravantes de máxima crueldad, y que la víctima estaba en gestación”.

    Aplaudimos esta iniciativa del Ministerio de la mujer en busca de una mayor calidad de vida laboral para las mujeres, todo ello suma y aporta a pensar en un panorama más igualitario y mejor.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera