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24 Oct 2018 | 19:11 h

¿Cómo aprovechar las redes sociales para encontrar trabajo?

Las redes sociales pueden ser una muy buena herramienta para encontrar trabajo.

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    Consejos para usar las redes sociales y buscar trabajo

    Hoy el mundo vive una era en la que ninguna persona puede ser ajena a las redes sociales. Estas herramientas virtuales son claves para socializar y están tomando relevancia en la decisión de los reclutadores de recursos humanos a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.

    Más allá de que las redes sociales sean un medio para conectar personas y afinidades, también influyen en la búsqueda de empleo.

    Los perfiles, publicaciones o comentarios que hacemos en estos espacios pueden dar indicios de la denominada “marca personal”. Esta última refleja nuestros intereses laborales a través de posturas frente a determinados temas que nos atrevemos a comentar.

    Por estas razones, Katia Zapata, directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco, comenta que ingresar a redes implica también el diseño de una estrategia de marca personal.

    Esta estrategia requiere diferenciar las habilidades y virtudes más fuertes del profesional, lo que otorgará un posicionamiento efectivo en las redes sociales a la persona.

    “Ampliar el círculo de amigos funciona para tener un mayor alcance y exposición. Sin embargo, entender las características de nuestros contactos implica una mayor efectividad. También es relevante pertenecer a grupos especializados donde se pueda contribuir con contenido creativo y original. En general, estas acciones ayudan a establecer mejores conexiones y resulta más atractivo para los reclutadores”, agrega Zapata.

    Wapa, recuerda que el buen uso de las redes sociales podría traer muy buenos resultados.