Hay personas que llevan una lucha diaria con su reloj biológico y el normal, pensando que es imposible que puedan llegar temprano a cualquier encuentro, trabajo o universidad.
Algunos piensan que la tardanza se debe a una mala organización en su tiempo, pero esto va más allá, ya que a veces no sentimos el interés por ser puntuales o no somos considerados con las personas que nos esperan.
Es por ello, Wapa, que identificaremos algunos de los factores que impiden que llegues temprano y te ayudamos a superarlos.
Solemos pensar que tenemos el tiempo suficiente como para tomarnos unos minutos para nosotros mismos y cuando te das cuenta de que ya es tarde, empiezas a alistar tus cosas y eso te hace demorar más.
Como solución te recomendamos que te hagas la idea que tienes que llegar media hora antes a tu cita o clases; de esta forma te sentirás forzada a salir antes.
Creemos que minutos antes de salir tenemos el tiempo para organizar todo los pendientes.
Para evitar esto solo debes planificar y ser consciente de las responsabilidades que tienes. Es mejor si te organizas con una agenda o alarma que te ayude a marcar tiempos.
Hay personas que lo hacen inconscientemente y no se dan cuenta lo poco consideradas que son, mientras que otras simplemente no tienen el interés de llegar a tiempo.
Si quieres dejar de tener esa actitud, lo que debes hacer es colocarte en el lugar de la otra persona y preguntarte ¿te gustaría esperar a tu amiga por una hora?, apostamos a que no.
Ir a descansar pasada las 12 se vuelve una costumbre debido a las interminables labores que tienes que hacer, lo que impide que descanses las horas necesarias o te levantes tardes y no salgas a tiempo de casa.
Puedes evitar esto organizando tus labores un domingo por la tarde, de esta forma sabrás que tienes que hacer durante la semana.