Cargando...
18 Jun 2018 | 10:19 h

Rusia 2018: Mujeres de Arabia Saudita marcan la diferencia en el mundial

Un grupo de mujeres saudíes hicieron historia asistiendo a la ceremonia de inauguración y primer partido del mundial Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujeres de Arabia Saudita asistieron al partido de su selección

    En estos tiempos donde el rol de la mujer ha tomado mayor presencia en los diferentes factores de la sociedad, aún quedan países como Arabia Saudita, donde muchas mujeres no cuentan con los mismos derechos que el resto.

    Es por ello que un grupo de mujeres de Arabia Saudita asistieron totalmente tapadas de pies a cabeza usando su característico hiyab y barbijo, a la inauguración y primer partido para dar a notar la reivindicación femenina desde sus lugares.

    En Arabia Saudita aún rige el código wahabí, el cual viola los derechos humanos de las mujeres, por lo cual ellas no pueden salir sin la compañía de un familiar u hombre ya sea para ir a estudiar o trabajar, ni mucho menos asistir a eventos deportivos, entre otras cosas.

    Así también se dio a conocer que minutos antes del partido inaugural, se iba a realizar un desfile de banderas de los 32 países participantes a cargo de seis jóvenes saudíes. Sin embargo, a última los organizadores decidieron cancelarlo por motivos logísticos, por lo que fueron sustituidas por jóvenes rusas.

    A pesar de que el nuevo príncipe heredero del reino de Arabia Saudita, Mohamad Salman, prometió reformas en los derechos de las mujeres, los cambios han sido limitados debido a la presión y críticas de personas que no están de acuerdo con este.

    Esperemos que la situación mejore para todas aquellas mujeres que son atropelladas por la violación de sus derechos, sobre todo en los países de Medio Oriente.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Xiomy Kanashiro, sorprendida al ser "Despedida" en Vivo de 'América Hoy': "No Aportas Nada Nuevo"

    Xiomy Kanashiro, sorprendida al ser "Despedida" en Vivo de 'América Hoy': "No Aportas Nada Nuevo"

    ¿Se extenderán las vacaciones escolares? Esto informó el Minedu sobre el calendario de Fiestas Patrias

    Cañita recolectó nueve camiones de víveres para los damnificados de Junín y usuarios reaccionan: "Hizo más que cualquier congresista"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Yirko Sivirich confirma que vestirá a Keiko Fujimori y sorprende con una inesperada condición: "No puedo decir el diseño ni nada"

    Yirko Sivirich confirma que vestirá a Keiko Fujimori y sorprende con una inesperada condición: "No puedo decir el diseño ni nada"

    Natalia Oreiro conquista Machu Picchu con un look de inspiración andina que se robó todas las miradas

    Selena Gómez cumple 34 años: los looks que marcaron su evolución como ícono de la moda

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista