La psicología del color es muy asertiva y revelan características innatas de la persona quien posea este color en su vestir. Claro está que no existe una ciencia del color como tal, para estudiarla fondo. Pero las connotaciones emocionales si se pueden derivar del color, tal y como algunos exponentes, entre ellos: Leonardo da Vinci, Cennino Cennini, Johann Wolfgang von Goethe, quiénes reflejaron en sus obras la teoría del color.
Dicho esto, podemos deducir que nuestros colores favoritos o los que decidimos vestir sea tan solo producto de casualidad o realmente sea una prolongación de nosotros mismos, revelando nuestra verdadera esencia. Para ello, describiremos cada color con su personalidad respectiva.
El blanco revela el color de la inocencia, siendo uno de los tonos más importante de los pintores, pues refleja el bien.
Pero si viste de blanco, porque realmente te gusta, este color denota que eres una persona organizada, independiente y que suele actuar por sentido común usando mucha lógica.
El verde nos invade con la esperanza, la fertilidad.
El verde, si o sí es el color de la lealtad, va dirigido hacia las personas más sinceras y llenas de energía para irradiar con su buen espíritu al resto. Son esas personas que te contagian la alegría y te hacen sonreír así tengas una tristeza.
LEER MÁS: La maravilla de los moños logra adelgazar tu rostro estilizándolo con este peinado en tendencia
Este es uno de los colores más contradictorios, ya que revela el optimismo y los celos, siendo así el tono de la diversión y también de la traición.
Este color refleja a la perfección a personas que disfrutan aprender y compartir ese conocimiento adquirido con los demás. Además, que este color define a las personas que suelen expresar su independencia.
Este color sí que es único por su diversión y ser llevado de la mano con el budismo, tan exótico y llamativo pero muy subestimado.
Las personas que se consideran amantes del naranja son muy extrovertidos, les gusta la socialización, las reuniones, eventos, fiestas. Y a su vez, también necesitarían cierta aprobación del resto para poder sentirse cómodos.
Está clarísimo que el rojo siempre ha sido comparado con el color de las pasiones, siendo el color de los reyes y el comunismo y al mismo tiempo refleja la alegría y el peligro.
Las personas que visten de rojo son personas seguras y determinadas. Son aquellas que prefieren la acción a que la reflexión. No piensan mucho en el después, solo en el ahora, por ello son más atrevidas y osadas.
Este es el color del poder, de la muerte y también de la violencia. Pero también representaría la elegancia para los grandes diseñadores
Las personas que visten de negro son ciertamente manipuladoras, ambicionan el poder y tienen una dote artística que refleja su emocionalidad.
También están llenas de ciertos misterios que la hacen lucir seductoras.
Este tono es de lo más dulce, delicado, escandaloso y cursi, abarcando desde el rosa más pálido hasta el más vibrante.
Se ha dejado llevar el rosado estilado a la Barbie, un juego principal para las niñas, pero no solo significaría esto. Si no que el rosado realmente denota otro aspecto, si lo usas al vestir, aunque no lo creas, las personas que buscan el amor incondicional y la aceptación de aquellos familiares, amigos, compañeros, etc. Tras el rosa se esconden personas algo tímidas y que necesitan un refugio para poder sentirse como en casa.
El morado representa la teología, el color de la maga también, el feminismo, con sentimientos ambivalentes.
Si vistes de morado o púrpura, eres un ser bastante perfeccionista y sí necesitas seguridad emocional en tu vida. Eres solidario y te gusta ayudar a los demás como un instinto humanitario.
Este es el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad.
Las personas que lleven el azul en su vestir, revelan que buscan paz interior y el descubrir el porqué de las cosas, llegar a fondo con la verdad. Tienen una intuición muy acertada y suele ser también muy sensibles siempre y cuando estén en sus cuatro paredes.