En el mundo de la moda, existen ciertos elementos que forman parte de una categoría que goza de mucho prestigio. ¿El motivo? Poseen de una naturaleza atemporal y altamente versátil que además de hacerlos muy combinables, lucen paso del tiempo y las tendencias: los pantalones acampanados son uno de ellos.
También conocidos como ‘flared pants’ o ‘bell bottoms’, estos pantalones son una pieza icónica del mundo de la moda. Y es que desde la histeria que generaron en los 70’s, esta pieza no ha parado de conquistar a las fashionistas del mundo. Hoy, décadas más tarde, la fiebre por estos pantalones continúa y por lo visto, parece que todavía más tiempo en el trono. Es más, podemos decir que con el regreso de la estética setentera, los pantalones acampanados se han convertido en un must para todos nuestros outfits.
Gabriela Serpa es una de las famosas peruanas que anuncia el regreso de los pantalones acampanados a las parrillas de tendencias y lo hace con un outfit digno de admiración. Su look consistió de un crop top con mangas largas y un efecto ‘crossed body’ en la parte superior, todo decorado de estampado felino. Para completar su look, la actriz del programa El Wassap de JB incorporó unos pantalones acampanados en tono caramelo, que combinó con unas sandalias de tacón claras y un bolso de sobre color mostaza.
PUEDES LEER: Juliana Oxenford disfruta sus vacaciones acompañada de coqueto bikini navy blue de estampado de rayas
El outfit de Gabriela Serpa no pasó desapercibido ante nuestro radar fashionista gracias a la combinación de elementos que incorporó. Y es que si bien su atuendo contó con piezas clásicas como los pantalones acampanados y animal print, la actriz optó por versiones trendy que le dan un look moderno y muy favorecedor. No obstante, a pesar del éxito detrás de la combinación de prendas, para nosotras, el gran protagonista de su conjunto fueron los pantalones acampanados.
Este año, el Internet (pero principalmente los miembros de la Gen Z) le puso fin al reinado de los skinny jeans, hecho que redirigió la atención a otros pantalones. Los ‘flared pants’ es un estilo que ha ganado bastante popularidad en los últimos meses, en parte por la fiebre setentera que sacude al mundo de la moda, pero también gracias a la nueva faceta con la que están siendo reintroducido. Con esto nos referimos a los nuevos colores, prints y cortes, ya que en la actualidad existen versiones más ‘discretas’ que nos permiten llevar este acabado acampanado a menos escala; lo cual resulta ideal para aquellas que quieren un look más sutil. Además de cool, los ‘flared pants’ pueden nos pueden dar una apariencia más estilizada, ya que su efecto ayuda a balancear la figura (especialmente si tenemos una silueta rectangular). Como punto adicional, puedes lucir más alta y esbelta si los acompañas con tacones y plataformas, ya que su efecto de campana tapa tu calzado y crea la ilusión óptica de piernas más largas.
NO DEJES DE LEER: Allison Pastor añade su sello personal a la tendencia de los pantalones acampanados
“Los jeans acampanados han sido un elemento básico desde el renacimiento de los 70 hace unos años. Son un poco menos versátiles que los estilos más rectos, pero aún más favorecedores gracias a sus dobladillos que rozan el piso y su corte en A que roza la pierna. Estos jeans fueron hechos para una suela de plataforma gruesa o tacones, pero Farah Fawcett demostró que lucen igual de bien con zapatos planos cuando combinó los suyos con las zapatillas Nike Cortez durante la famosa escena de skate de 1974 Charlie's Angels. Aun así, si encuentra este corte demasiado retro para encajar en tu guardarropa de todos los días, opta un dobladillo recortado: es delgado en el muslo y patea sutilmente justo debajo de la rodilla”, comentan desde el portal Harper’s Bazaar.