La toma de mando de Pedro Castillo generó gran expectativa en la prensa no solamente por el discurso que presentaría sino también por la vestimenta que fuera a utilizar. Y es que este acto siempre viene cargado de una fuerza y simbolismo que se ve reflejado a través del atuendo que utiliza el próximo mandatario por los próximos cinco años.
En esta ocasión el presidente del Perú se encargó de enviar un poderoso mensaje por medio de su outfit con el cual sorprendió a propios y extraños durante la toma de mando empleando el liqui, liqui, uno de los trajes más típicos que representan la idiosincrasia venezolana y que demuestra la influencia de Evo Morales en la estética personal de Pedro Castillo.
Como ya hemos visto en anteriores ocasiones Pedro Castillo mantuvo un accesorio imprescindible dentro de sus apariciones públicas: su clásico sombrero crema natural de Chota. Esta pieza reflejó un carácter rústico y tradicional parte de la imagen que ha venido proyectando desde que comenzó la campaña electoral.
Sobre su vestimenta Pedro Castillo dejó de lado el convencional terno azul marino o negro para adoptar una indumentaria bastante similar a la que ha llevado antes Evo Morales y Nicolás Maduro. La pieza consistió de un saco de cuello nerú que destacó gracias a los detalles étnicos que incluyó en su look en el contorno de los bolsillos, del saco y en una franja en el centro muy similar al diseño que se aprecia en las cintas de aguayo.
NO DEJES DE LEER: Susy Díaz y Flor Polo exhiben su pasión por la moda con sofisticados enterizos de gala
“Por lo general la cinta va sobre colores, siempre va acompañado de muchos colores. En moda cuando quieres agregar una prenda étnica y no quieres que se vea muy recargada entonces pones un detalle sobre una tela de fondo azul”, no explicó el diseñador peruano Gerardo Cuya Casas sobre este tipo de vestimenta.
Una vestimenta que se presenta como una firme declaración de intenciones con el que Pedro Castillo demostró que quiere mantener un estilo perspicaz con el que se diferencie de los atuendos más convencionales ya sea a través de detalles. Recordemos que anteriormente Francisco Sagasti hizo del pañuelo su accesorio predilecto dentro de su look como una muestra de su estilo personal.