Tik Tok es una de las principales plataformas para descubrir tips de belleza o novedosos trucos de maquillaje que nos faciliten nuestra rutina beauty. Dentro de las nuevas tendencias que ingresaron en las principales listas de búsquedas de dicha red social se encuentra la clorofila. El uso de este insumo verde esmeralda se ha popularizado tanto que ahora más personas se animan a usarlo a través de mascarillas faciales; sin embargo, en algunos no se puede obtener el efecto deseado.
Este fue el caso de una joven llamada Kota quien se volvió viral rápidamente en Tik Tok al compartir un clip luciendo su rostro con una notoria coloración verde que no se quitaba después de haberse aplicado un tratamiento facial de clorofila líquida a fin de disminuir su acné.
La joven decidió por cuenta propia usar esta mascarilla facial un día antes de una entrevista de trabajo, sin pensar en las posibles consecuencias de un ingrediente que aún no cuenta con gran respaldo científico en cuanto a su uso tópico.
MIRA TAMBIÉN: Maricarmen Marín realiza hit de moda con el estampado fetiche de Lady Di que exhibe su embarazo
En el video se puede escuchar a la joven clamar ayuda para resolver el lío en el que se encontraba a causa de la tan “aclamada” clorofila líquida. Y es que, si bien la Kota era consciente que la mascarilla podría tener este efecto en la piel, no pensó que al continuar frotando su cutis no obtendría el resultado esperado. Después de lavar su rostro el líquido seguía impregnado en su dermis dejándola con un tono verde nada deseable.
Y si bien sabemos que la clorofila cuenta con propiedades beneficiosas gracias a su alto contenido en vitaminas A y E que sirven para hidratar y purificar la piel, todo ello dependerá de cada tipo de piel por lo que es recomendable contar siempre con la asesoría de un dermatólogo en caso queramos incluirlo en nuestra rutina beauty.
NO TE PIERDAS: Karla Tarazona visibiliza el glamour de 'Old Hollywood' con opulento chal de piel sintética
El doctor Joshua Zeichner, director de Investigación Clínica y Cosmética en el Hospital Monte Sinaí, refirió que “algunos reportes informan que aplicar clorofila de forma tópica puede mejorar el rostro de algunos pacientes con pieles grasas y propensas al acné, ya que ayuda a minimizar la apariencia de los poros”.
Además, agregó que “se cree que la clorofila ayuda a la piel de distintas maneras, ya que proporciona beneficios antioxidantes y neutraliza el daño de los radicales libres que causan los elementos externos como la luz UV y la contaminación. La clorofila también ayuda en el funcionamiento de la mitocondria celular. La mitocondria es como la batería de las células de nuestra piel y le da energía extra en las actividades diarias”.
En algunos casos puede causar irritación en la dermis o alergias más complicadas pues para ser utilizado dermatológicamente deber pasar por una serie de procesos químicos. Por ello una de las mejores formas de obtener sus beneficios es incluirlo esta sustancia en nuestra alimentación a través de verduras como la espinaca, el brócoli o la lechuga.