Josi Martínez, el tik toker peruano más famoso, da cátedra de estilo con tendencia de la Gen Z
Únete al canal de Whatsapp de WapaJose María Martínez o más conocido como Josi es el joven peruano que la viene rompiendo en Tik Tok, con sus más de 20 millones de seguidores, gracias a su espíritu creativo, sentido del humor y capacidad histriónica. Cualidades que lo llevaron recientemente a ser nominado a los Premios MTV MIAW 2021 y que lo han colocado en el foco de los reflectores internacionales. Su estilo audaz y provocativo no solamente se ve reflejado a través de los jocosos videos que realiza sino también por medio de sus outfits pues, así como muchos adolescentes de la Gen Z, ha desarrollado un agudo sentido por la moda.
Y es que con tan solo 16 años Josi, quien ha sabido ganarse el cariño de miles de personas alrededor del mundo, goza de una inmensurable fama de tik toker superstar que acompaña con looks que muestran su sencillez de la mano de las ‘trends’ que enloquecen a los jóvenes de su época. Con piezas atemporales, clásicas y de orientación retro compone los outfits con los que alimenta su perfil de Instagram consiguiendo así un estilo que mezcla lo contemporáneo y vintage.
Precisamente es a través de las postales que comparte en dicha red social es que pudimos contrastar su esencia fashionista, una que no teme arriesgar y explorar diversas piezas in que lo hagan sentir fabuloso y cómodo. De esta manera el joven captó la atención de nuestro radar gracias a un look que exhibió la tendencia oversized en su máximo esplendor.
Se trató de un outfit que fusionó materiales como el denim junto con el drill para crear un estilismo vanguardista de alto vuelo. Una casaca oversized fue la prenda central de su ‘styling’ pues gracias a su textura rugosa y deslavada le agregó fuerza y rebeldía a su estética. Mientras que su pantalón high waisted en color beige hizo juego con los puños crema de su cazadora de jean. Como pieza básica y para dar equilibrio a su outfit utilizó un sweater negro que le otorgó calidez y confort.
Una propuesta muy acorde a su estilo inquisitivo y proactivo que ejecutó con jerarquía la tendencia oversized. Y es que una de las reglas principales para no saturar este tipo de looks es que usar solo una pieza de grandes dimensiones que sea el centro de atención compensando el resto del outfit con prendas en tonos neutros. Razón por la que obtuvo un resultado final trendy e inspirador.
Sobre la tendencia oversize
“Con la llegada en otoño de la tendencia 80, sus blazers de cuadros y sus hombreras superlativas – cortesía de Balenciaga – sumado a la nueva fiebre por las prendas vintage, hacerse con la chaqueta de papá varias tallas más grandes se ha convertido en una respuesta tan natural como, en muchos casos, errónea. El desfile de primavera 2018 de Céline predice que la cosa va a ir a más (mucho más) la próxima temporada: gabardinas extragrandes que permiten jugar al layering, pantalones oversized cuyo bajo se lleva a ras de suelo, sisas caídas y hombros súper redondeados de forma pretendidamente estudiada, volúmenes inesperados al más puro estilo años 40 y puños que llegan más allá de los nudillos. Y todo, con piezas cuyos patrones están milimétricamente pensados para que su acabado resulte XL”, refieren desde Vogue sobre esta estética retro.