
Durante años los ingredientes naturales han formado parte de nuestros principales aliados para conseguir una piel radiante, sana y luminosa. Muchos cosméticos contienen parte de estos ingredientes por sus grandes propiedades nutricionales tanto para la dermis como el cabello. Entre las más populares y destacables tenemos a la avena, el yogurt y la miel: insumos que son clave para calmar y reparar el cutis; sin embargo, debemos tener en cuenta si realmente son efectivas para la piel.
Al respecto, consultamos con la dermatóloga María Luisa Téllez de la Clínica Ricardo Palma para saber a ciencia cierta si resulta un método confiable de aplicar en el cutis. “Sí, son efectivas por sus propiedades calmante y descongestionante, sobre todo la avena. En cuanto su poder reparativo es muy bajo la absorción de nutrientes por medio de mascarillas. Cabe resaltar que se debe tener cuidado con alergias a sus componentes y asegurarnos de usar productos totalmente naturales y no procesados”, explicó la especialista.
De esta manera debemos tener en cuenta las propiedades de cada ingrediente para sacar mayor provecho de forma independiente más aún cuando no podemos asimilar todos sus beneficios a través de las mascarillas. Por un lado, la avena es beneficioso por su poder antiinflamatorio y antioxidante pues contiene una gran cantidad de vitamina E. Una excelente forma de embellecer nuestra piel desde adentro es agregando estos ingredientes dentro de nuestra dieta diaria.
De otro lado, la miel contiene una gran dosis de propiedades antioxidantes, antisépticos, curativo, hidratante que nutren la piel pues está dentro de la categoría de ingredientes milenarios que han sido utilizados desde la antigüedad para mejorar el estado de la piel. Una recomendación para aprovechar este insumo natural es comprar productos que tengan este ingrediente dentro de su composición.
Finalmente, el yogur es altamente recomendable por su contenido de ácido láctico para aliviar la irritación de la piel y prevenir la resequedad debido a sus propiedades antibacterianas pues su componente ayuda a lucha contras bacterias que se acumulan en la dermis. Beneficios que podemos aprovechar al consumirlo con más continuidad no solo para mejorar nuestro sistema digestivo e inmunológico sino también para proteger nuestra piel. Así que ya lo sabes wapa incluye con más frecuencia estos ingredientes dentro de tu alimentación y si es que no eres alérgica a sus componentes úsalos como complementos dentro de tu rutina facial; sin embargo, ten en cuenta que lo primordial es consultar a un dermatólogo para que conozcas qué productos dermatológicamente comprobados le van mejor a tu cutis.